sábado, 5 de septiembre de 2009

Tren de levitación magnética

Esquema de fuerzas magnéticas de suspensión

Las patentes de transportes de alta velocidad han sido otorgadas a varios inventores a lo largo del mundo.2 Las primeras patentes de Estados Unidos para un tren propulsado por un motor lineal, fueron otorgadas al inventor Alfred Zehden (Alemania). El inventor obtendría las patentes US patent (782312) (21 de junio de 1902) y la US patent (RE12700) (2 de agosto de 1907).3 En 1901, fue desarrollado otro temprano sistema de transportación electromagnético por F. S. Smith.4 Una serie de patentes alemanas, de trenes de propulsados por levitación magnética con motores lineales, fueron otorgadas a Hermann Kemper entre 1937 y 1941.5 Un prototipo primitivo de Maglev se patentó con el código US patent (3158765), llamado Magnetic system of transportation (Sistema magnético de transporte), de G. R. Polgreen, el (25 de agosto de 1959). El primer "Maglev", en una patente de los Estados Unidos, fue «Magnetic levitation guidance»6 (Encauzamiento por levitación magnética) por las Patentes Canadienses
Hay cierta polémica con esta información. Transrapid 05 fue el primer tren maglev con propulsión de estator largo patentado para transporte de pasajeros. En 1979, sobre 908 metros de vías fue abierto en Hamburgo para Exposicion de Transporte Internacional (International Transportation Exhibition– IVA 79). Hubo tanto interés que la operación tuvo que extenderse hasta 3 meses después de concluir la exhibición, transportó 50.000 pasajeros. Fue reensamblado en Kassel en 1980.
El primer maglev de baja velocidad totalmente automatizado fue el que funcionó desde el Aeropuerto internacional de Birmingam hasta la Estación de trenes internacional de Birmingam entre 1984 y 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario